Pequerecetas.com


Pequerecetas.com

El tener que cocinar a diario, organizar la compra, pensar en un menú equilibrado y completo para nuestros hijos,  el hacer magia para que coman las verduras pueden ser tareas arduas de llevar a cabo, las ideas se agotan, el tiempo es escaso pero eso no significa que dejemos de preocuparnos porque la alimentación de nuestros hijos sea completa y adecuada.
En pequerecetas.com encontrarás recetas organizadas por edades, ayuda y consejos para organizar los menús semanales, trucos para que coman, y muchísimo más.

Por ejemplo el apartado de fiestas infantiles donde encontrarás recetas de golosinas caseras como polos de sandía, nubes caseras, piruletas de mermelada, pizza de chocolate y hasta un pastel de salchichas, muchísimas ideas que además de ser sanas son espectaculares a la vista, podrás organizar un cumpleaños cool y sano a la vez!
Durante el mes de Octubre han hecho un especial Halloween con recetas e ideas terroríficas! dedos de bruja, puré de patatas fantasma, recetas que divierten y alimentan!

Aquí dejo la receta del pastel de salchichas, que niño podrá negarse a semejante tentación!

Ingredientes:
3 huevos.
150 gr harina.
130 ml de leche.
50 ml de aceite de girasol.
50 ml de aceite de oliva.
Una cucharada sopera de mostaza de Dijon Louit.
1 paquete de salchichas (ocho unidades).
8 gr de levadura.
100 gr de queso en polvo Granna Padano o parmesano.
Sal y pimienta.
Ketchup, mostaza, mayonesa… (de acompañamiento).

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º. Templamos la leche junto con los aceites. Mezclamos los huevos, con la mostaza, la harina y la levadura (estos dos últimos ingredientes irán previamente mezclados y tamizados). Agregamos la leche con el aceite. Añadimos el queso rallado, la sal y la pimienta. Las salchichas las pasaremos por harina y las sacudimos bien (para evitar el exceso). En un molde de cake (rectangular), previamente engrasado y enharinado, ponemos un poco de la masa y unas salchichas, otro poco de masa y más salchichas y finalmente el resto de masa y una salchicha coronando el cake. Hornear durante 40 minutos aproximadamente.

Creo que es un blog digno de tener a mano para tirar de ideas e inspiración a la hora de cocinar para nuestros peques.

Ya me contareis si os animáis con las recetas que allí aparecen!

Via pequerecetas y canela y cardamomo

Tags Publicado en Novedades por

3 Comentarios


Deja un comentario

Name Tu comentario
Email Website * Sabemos que tienes algo que decir ;-)